Feria de Escaramuzas en Colotlán
Las escaramuzas tienen actividad este sábado, en Colotlán, Jalisco.
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
www.expresocharro.com
En el País
15 Abril 2013
Víctor Manuel Robles Santoyo
Confirmados 10 escuadrones
Va Mini Reporte de Estatales

La historia de siempre, tienen que ser los organizadores los que informen de su próxima actividad, porque quien debe hacerlo, no lo hace, seguramente porque no le llueve a su milpita y por el mismo tenor andan algunos estatales del país.

Tal es el caso de Colotlán, Jalisco, la tierra del piteado, donde este sábado hay Gran Feria de Escaramuzas “Víctor Manuel Robles Santoyo”, en el Lienzo Municipal desde las 12 horas y a la que han confirmado 10 escuadrones. Ahí el presidente municipal es el amigo “Chuy” Navarro, Charros de Colotlán y ex delegado charro de la Zona Norte de Jalisco.

Más que merecido homenaje hacen a don Víctor Manuel “Meño” Robles Santoyo, oriundo de Colotlán, población que significa lugar de alacranes y donde está próximo también un torneo charro, este bajo la tutela de Simón Navarro y el Dr. Daniel Ortega.

Por ahora nos ocupan las damas y este sábado, al mediodía, estarán: Tonatzin de Tlaltenango, Puenteñitas de Camotlán del mero Nayarit, Lunas de Plata del mero Bolaños, Santa Rosa de San Martín de Bolaños, Real Campirana de Villa Guerrero, Metzarit de Villa Guerrero, Azaleas de Santa María de los Ángeles, Monumental de Terkayapa de la población anfitriona, además de un carrusel infantil entrará en exhibición, así como la India de Terkayapa.

Además, estarán los chamacos haciendo las delicias del respetable como Flavio Alejandro Ruiz González quien calará un caballo y floreo, Emiliano Rosales Carrillo manganas a caballo y floreo, así como Alejandro Rosales Carrillo paso de la muerte y floreo.

MINI REPORTE DE ESTATALES

Pésima es la información que hay de los Campeonatos Estatales y donde los detalles salen a cuenta gotas, por lo que urge que las uniones estatales se pongan a trabajar que Federación les jale las orejas, porque siempre se comprometen y no cumplen su palabra.

En Chiapas, Rancho San José fue el monarca estatal con 352 y ya tienen boleto directo al Nacional 2013, en tanto que en Sinaloa, el campeón fue Ganaderos de Sinaloa “Equipo Rancho Los Cuates” con 268, pero no alcanzan pase directo al Nacional ya que deben hacer de 285 en adelante, por 229 de Charros de Culiacán y 222 Rosarense.

En el Estatal de Campeche tampoco no hubo de piña y es que el monarca no alcanzó pase directo al quedarse con 276 Los Augusto de Campeche, 221 Charros de Campeche y 212 Hacienda Santa Cruz.

Y de la poca información que hemos pescado de los estatales, están los 440 que metió La Biznaga, 341 Regionales de Texcoco “B” y 318 Charros de Tlalnepantla, evento que se escribe, en Polotitlán con la Familia Basurto.

En el DF, Valle de Anáhuac puso 383, 353 Rancho La Joya de los Vega y 341 Regionales de La Villa “Equipo Vino”.

Ya para terminar, nuestro más sentido pésame al amigo Chava Tapia (Locutor de Jalisco) por el sensible fallecimiento de su hermana Celia. Que en paz descanse y a su familia pronta resignación.

Y como siempre termino a mi manera, recordando la frase del poeta chileno Pablo Neruda cuando dijo que: ““Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama1961@yahoo.com.mx y puede leernos en: www.expresocharro.com


LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.