Jalisco a Marcar la Pauta Nacional
A recobrar la grandeza de Jalisco. (Foto: CASAMA).
www.expresocharro.com
RICARDO ZERMEÑO BARBA
En el País
30 / ABRIL / 2017
En el Lienzo
Llegarán a 100 Asociaciones
Nutrida Participación Estatal
Feria Nacional Escaramuzas

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Jalisco siempre ha marcado la pauta a nivel nacional en el Más Mexicano de los Deportes y esa grandeza está de regreso. Germán Sánchez Barba recibió como púa, arriba de 50 asociaciones y para el Primer Campeonato Estatal Charro Jalisco 2017, estarán llegando casi a la centena de elencos.

Le toca a abrir del 4 al 7 de mayo a la Zona de los Altos y en el selectivo están 34 equipos. Del 18 en adelante viene el complemento con casi 40 elencos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A esas más de 70 asociaciones, debemos añadir cuando menos una docena en la Sur e incluso ya tienen sede para el Estatal, con el diputado Salvador Barajas del Toro en el mero Tamazula.

En la Zona Norte regresarían de momento cinco equipos, otro tanto en el Suroeste. Por lo tanto, serían más de 90 conglomerados en el selectivo rumbo al Campeonato Nacional de Hidalgo 2017.

Es un gusto y un contento, ver el regreso de equipos y faltarían alrededor de otros 10 de la Zona Valles, con lo cual estaríamos hablando ya de 100 asociaciones, con la intención de llegar a las 120 ó 130 el año próximo.

Ya está marcado el terreno y que bueno que cuando se hacen bien las cosas, la charrería estatal sea la más beneficiada. Ahora a subir, como siempre, el nivel deportivo y que Jalisco busque por lo menos 25 boletos para la Fiesta Grande, así es que Felicidades y Enhorabuena.

Ya para concluir, habrá varios elencos jaliscienses en la tradicional Feria Nacional de Escaramuzas, hoy en el Lienzo Ramón Muñoz que se ubica, en Tanque de los Jiménez, cerca del Aeropuerto de Aguascalientes.

En el primer bloque a las 12 horas de este domingo, salen: Peribanas, Rancho El Centenario, Villa Roatán, Regionales de Tecozautla, Hacienda el Trébol, Villa Oro, Capricho, Rancho La Providencia, Rancho Dalila, Charra Alborada, Alteñitas B, Loma Bonita, All Horses y Triana.

A las 16 horas: 2 Herraduras, Amazonas de Humaya, Perla de Occidente, Cihualpilli, Charra Morante, Soles del Desierto, Cihualpilli Juvenil, Charra Tuitán, Nuestra Señora de Guadalupe, Real de Santa Fe, Axcan, Soviló, Valentinas, Fiesta Mexicana y Real de San Marcos.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.