La Alegría de los Hijos
Jorge Piña López y Ana Victoria Zermeño de la Torre.
www.expresocharro.com
RICARDO ZERMEÑO BARBA
Guadalajara, Jal.
26 / FEBRERO / 2017
En el Lienzo
Nervios y Alegría
Gran Satisfacción
Al Nuevo Progreso

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Lo admito, me quedé perplejo y no era para menos. Hace pocos días fue el acto académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, de siete carreras para ser más exactos, donde al principio mi evidente molestia era más que palpable.

La reunión fue en UNICO de la misma UAG. Iban nombrando uno por uno a los alumnos que terminaron la carrera y la lista se hacía más corta, pero no nombraba a mi hija Ana Victoria Zermeño de la Torre.

Pensé en mis adentro, “deberá alguna mensualidad o por qué no la nombran”.

Antes de terminar, hicieron la aclaración que solo quedaban algunos alumnos, ahora egresados. De hecho, en el acto académico, mi hija portó el lábaro patrio a la hora de los honores y mi nerviosismo, crecía, pero vendría lo mejor y fue lo que menos esperaba.

Fue la última que mencionaron y las autoridades se desvivieron en halagos para Ana Victoria, porque mencionaron que fue el mejor promedio de las siete carreras, y no solo era el 10 perfecto, por eso mi alegría fue contagiante y más que evidente, misma que comparto con nuestros amigos lectores.

Por eso y muchas cosas más, quiero felicitar a Ana Victoria por un logro más en su joven andar por la vida, donde ya fue Reina Nacional de la Charrería, recién se casó y es integrante de las cinco veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara. Felicidades hija y enhorabuena.

A propósito de las Alteñitas de Guadalajara, este domingo desde las 16:30 horas, estarán en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara que ya cumplió 50 años, con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

El equipo de escaramuzas se fundó un 12 de diciembre de 1972 y tienen cinco cetros nacionales, por lo menos 10 finales en los últimos 13 años, así como una corona internacional. Por eso, honor a quien honor merece, Felicidades y la mejor de las suertes.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.