Sánchez Llaguno Pegó Primero
Ramón Ruelas pegó par de piales. Foto: CASAMA.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Magdalena, Jal.
20 / SEPTIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Lograron 281 Unidades
Esto es Apenas el Inicio
Y 2 Piales y 3 Manganas

Comenzó el Quinto Torneo Feria del Ópalo, en Magdalena, Jalisco, en la categoría Doble “A”, con el triunfo de Carlos Sánchez Llaguno con 281, 213 El Azalán del Rosario del meritito Sinaloa y 171 Real del 14, en el Lienzo de “Don Pacho Pistolas”, fiesta que se prolongará hasta este domingo 24.

Las fiestas patronales a todo lo que da, mismas que terminan a fines de meses, aquí en la capital mundial del ópalo y la obsidiana. Son en total 17 escuadras de la Doble “A” y ocho en Triple “A”, con doble final este domingo.

Los jueces, son: Alfonso Rocha, Moisés Delgado y Joel Magaña, mientras que en la locución está el maestro Ramón Guevara y www.expresocharro.com es el único medio de comunicación presente en el evento.

LA PRIMERA DEL PROGRAMA

Jonathan Murillo caló de 30-4 por Carlos Sánchez Laguno, que acertó dos piales en las canillas de Ramón Ruelas de 25 cada “fogonazo” y 89 añadieron en el coleadero, llevándose la delantera con 35 José Ramos, 32 de su hermano Alberto y 22 del “Conejo” Gustavo Sánchez Barba, cerrando puertas grandes con 179 unidades.

Desde las tribunas los apoyaba el púa jalisciense Germán Sánchez Barba. Toño Bobadilla le ganó 14 al toro, completando terna de 50: Cristóbal Vázquez lazo cabecero y Ramón Ruelas en el pial del ruedo.

LES FALTÓ MÁS SUERTE

Alexis Banderas jienteó la yegua de 20 puntos, managana a pie de 31 totales para Germán Sánchez Pérez, solo tres de tiempo a caballo y menos dos en el paso, plasmando 281 en las alturas.

El Alaznán del Rosario, Sinaloa, cala de 31 de Manuel Rivera, menos dos en piales, 87 del tumbacuero y con 37 ganó la quiniela Christian Muñoz, 35 de Rafa Gil y el resto del Ing. Manuel Rivera.

Lazo cabecero de 25 que logró Muñoz, 25 en la buena cuaca que jineteó Jesús Abath, tiro a pie de Manuel Rivera y otro de Rafa Gil a caballo, paso de 20 de Jesús Abath para el 213 definitivo.

Real de 14 comenzó con 18 del calador Jesús Díaz, sin fortuna en la quema de fuste y levantan la mano con 90 de los “costalazos”, 33 de Pepe de la Torre, 31 Rafael Pérez y 26 de Guillermo Ogarrio.

No hubo de piña en la monta de cornudo, cabecero de 24 que realizó Pepe de la Torre, 19 en yegua para Carlos Gutiérrez, sin manganas y paso en segunda oportunidad para sus 171 finales.

PROGRAMA DEPORTIVO

En la segunda del día, quedaron: Rancho Media Luna, Rancho Santa Elena y “Pichones” B, cambiándose para el sábado Hacienda San Isidro, horario del que ya informarán “Don Pancho Pistolas” Francisco Jiménez y Arturo Javier González, del comité organizador.

Este jueves, al mediodía: Regionales de Peribán, Viva México y el anfitrión El Gran Azteca, dejando en la vespertina a los Charros zacatecanos de Atolinga, José Ibarra Ramírez que ganó el año pasado y los nayaritas de Montaña Negra.

Este viernes, en la primera: Rancho San Martín “B”, Hacienda Vieja ya en la Triple “A” y Tres Regalos, para que en la tarde, formen: Rancho Las Cuevas y en la Estelar: Dorados de California y Rancho San Martín, con dos justas eliminatorias aún este sábado y doble final el domingo.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.