Condecoran a 3 Grandes de Jalisco
Don José “Mocho” Vázquez y Familia, en el homenaje.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Guadalajara, Jal.
19 / SEPTIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Pablo Jiménez y Margarito Yáñez
Además al Mocho José Vázquez
Premian a Infantiles y Juveniles

La Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco que encabeza Germán Sánchez Barba, entregó más que merecidos reconocimientos a tres pilares de este deporte en la entidad: Margarito Yáñez, José Vázquez y Pablo Jiménez.

Eso, en el marco del 97º Aniversario de los “Bigotones” Charros de Jalisco que terminaron el domingo con la coronación de Rancho Las Cuatas. Y que mejor marco para condecorar también a lo mejor del Estatal 2017, en Dientes de Leche, Infantiles y Juveniles.

A estos últimos se les entregaron placas y la premiación la encabezó Germán Sánchez Barba, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, acompañado del mandamás de los “Bigotones”, Salvador Sánchez y el Coordinador Nacional de dichas categorías, Juan José Mariscal, además de Carlos Pérez Castillo, Prosecretario General de la unión estatal.

LÁGRIMAS A FLOR DE PIEL

Antes que todo, llegó el momento más emotivo en el mero “Día del Charro” y es que venían reconocimientos a tres pilares jaliscienses de este disciplina deportiva convertida en arte.

Acompañados de familiares y amigos, así como un Lienzo “Miguel Aceves Galindo” a reventar, que mejor marco para reconocer a ilustres personajes. Se les entregó una medalla y como era de esperarse, las lágrimas brotaron de los rostros de los tres homenajeados.

Algo extraordinario, sin duda, es que los mejores homenajes son en vida y eso lo vivieron a plenitud don Margarito Yáñez, don José Vázquez y don Pablo Jiménez.

Primero tocó turno a don Margarito Yáñez de los Regionales de Jalisco, enseguida a don José Vázquez (Charros de Jalisco) y a don Pablo Jiménez (Charros del Norte de Jalisco).

Momento emotivo que hermanó aún más la charrería en la entidad y donde reinó la unión y fraternidad, valores más que evidentes en el Más Mexicano de los Deportes.

INFANTILES-JUVENILES Y CATEGORÍA LIBRE

Vino otro momento de gloria, mientras el público esperaba paciente la justa vespertina en el “Día del Charro”.

Se entregaron placas a lo más destacado del Campeonato Estatal Infantil-Juvenil Jalisco 2017 y la premiación la encabezó Germán Sánchez Barba, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, acompañado del mandamás de los “Bigotones”, Salvador Sánchez y el Coordinador Nacional de dichas categorías, Juan José Mariscal.

En la Categoría “Dientes de Leche”, la Escuela de Charros de Jalisco fueron los mejores, escoltados por Los Compadritos de Jalisco y Agua Zarca.

El charro completo de esta división, fue para Andrés David Soltero Denís, estando en el podio Emiliano Rodríguez y Juan Pablo Magaña Rocha.

En Infantil “A”, Hacienda San Isidro fue el monarca y superó a la Escuela de Charros de Jalisco y Guillermo Ibarra de Cocula.

En las siete suertes, el ganador fue José de Jesús Aceves Padilla, seguido de José Manuel Aguayo G. y Emiliano Ogarrio Camacho.

En el Infantil “B”, mandó la Escuela Municipal de Tlajomulco que superó a Escuela de Charros de Jalisco y Agua Zarca. Con los completos, el monarca fue Oscar García Serpa, secundado por Pablo Barba Ruiz y Oliver Ortiz Lomelí.

Y finalmente en la Juvenil, Hacienda Vieja “B” fue el campeón y dejó los sitios 2 y 3, a Tapatía de Charros y Hacienda Veja “A”. En las siete suertes, salió con banderas desplegadas Gerardo Tonatiuh Bobadilla Aguilar.

También se entregó placa a los mejor del Estatal en la Categoría Libre y Hacienda Vieja “A” fue el monarca, seguido de Guadalupana de Capilla y Rancho Las Cuevas.

Con los completos, Fernando Muñoz Ledo (Hacienda Vieja “B”) fue el triunfador, seguido de Ignacio López y Jesús Hernández.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.