La Charreada Fue Para RG2
“Nacho” Veloz levantó la mano por los triunfadores.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
19 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Vencieron con 307 Unidades
De la Mano las 2 Selecciones
Torneo Calas, Piales y Colas

La segunda competencia celebrada dentro del marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), celebrada en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, fue ganada por el equipo invitado del vecino estado de San Luis Potosí, RG2, quienes se llevaron 307 puntos, dejando en el camino a las selecciones zacatecanas Plata con 272 y Oro con 271. También hubo torneo de calas, piales y colas después de la charreada.

Manuel González consiguió los primeros 36 puntos para RG2, emanados de la cala de caballo, se fueron sin pial, marcaron 67 tantos en el coleadero donde 36 fueron de César Domínguez, 18 de Bernardo Veloz y 13 de Leopoldo Zamudio.

Octavio Torres se bajó de toro del reparo con 20 unidades, para después lograr terna de 61 con lazo cabecero de 29 de Javier Flores y pial de 32 de su hijo Javier.

De 21 tantos se calificó el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Javier Flores lograra un derribe de 27 puntos, en manganas a caballo, César Domínguez logró dos oportunidades que se marcaron de 22 y 27 con tres de tiempo, terminando con paso de la muerte de 23 a cargo de Raúl Muñoz.

Alberto Herrera, consiguió 40 puntos en la cala de caballo para la Selección Plata, tampoco chorrearon pial, pero anotaron 91 unidades en el coleadero con 35 de Francisco Armas, 31 de Andrés Cabral y 25 de Ricardo Yáñez.

Sin puntos en el jineteo de toro, para lograr terna de 59 con lazo cabecero de 30 a cargo de Pedro Bañuelos y pial de 29 del juvenil Gustavo López.

No le reparó la yegua a Octavio Gurrola y calificó diez tantos, Manuel Gurrola consiguió una mangana a pie de 30 totales, una más en las de a caballo de 27 para Lino Ruiz, terminando con paso de la muerte de 15 de Marco Flores.

De 39 puntos los jueces Jesús Pérez Mier y Rogelio Gurrola calificaron la cala de caballo de Felipe García de la Selección Oro, Luis Ángel Briseño quemó fuste en dos ocasiones para calificar 20 y 18; colearon de 49, donde el mejor fue Alfredo Lara con 23.
Uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 57 con26 del cabecero de Gerardo del Río y un tremendo pial de 31 de Miguel Cabral. Diez tantos en el jineteo de yegua que realizo José Mota, una mangana a pie de 17 de Alfredo Lara Ruiz, otra de 29 en las de a caballo de Miguel Reveles, terminando con paso de la muerte de 21 de Rosendo Garza.

Al término de la competencia se celebró un torneo de calas, piales y colas, donde los ganadores fueron Alberto Herrera en cala con 43 puntos, en piales, Luis Ángel Briseño con 44 y el coleadero fue para Gustavo González Blanco.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.