Tenemos un Charro Gobernador
Tomaron protesta a Antonio Echevarría como Gober Nayarita.
www.expresocharro.com
CARLOS DAVID ALEGRE MARIN
Tepic, Nay.
21 / SEPTIEMBRE / 2017
Enfoque Nayarita
Tomó protesta como Mandatario Estatal
Capitaneó al Equipo Rancho El Quevedeño
Hoy dirigirá Estado que vivirá nuevo tiempo

"Seré un gobernador que luche por todos, que escuche a todos, que vea por todos y que construya con todos, aseguró Antonio Echevarría García al rendir protesta como el gobernador número 20 en la historia de Nayarit ante el pleno del Congreso del Estado reunido en el Teatro del Pueblo, de la capital nayarita.

En el evento solemne, al que asistieron gobernadores, senadores, diputados federales, autoridades educativas y representantes de la sociedad nayarita en su conjunto, Antonio Echevarría delineó lo que será su gobierno en los próximos 4 años: un gobierno cercano a la gente, honesto y que combata la corrupción, que regrese la dignidad a las instituciones y pondere el respeto entre poderes, que genere empleos y que coadyuve a que las familias mejoren su economía.

En presencia del Secretario Federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pachianno, quien asistió con la representación del Presidente de México, Antonio Echevarría agradeció a los miles de nayaritas que confiaron y respaldaron este sueño hoy consolidado, y el esfuerzo democrático de los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales, y del PT, Alberto Anaya, para que hoy Nayarit tenga una nueva esperanza.

En este, que es el Nuevo Tiempo para Nayarit, a partir de hoy la corrupción se castiga sin ninguna contemplación; termina la sumisión de un poder a otro; se acabó el deseo perverso del poder absoluto; se terminan las influencias para acceder a la obra pública y las compras en el gobierno.

Teniendo como testigos de honor a los gobernadores de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Baja California, Morelos, Querétaro, Baja California Sur, Michoacán, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Guanajuato, Quintana Roo, Puebla y la representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario nayarita afirmó que también a partir de hoy las policías cuidarán a los ciudadanos con el rostro descubierto.

"No hay valor más grande que el de la tranquilidad de nuestros hogares, como Gobernador en este momento instruyo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que nuestras policías descubran su rostro, que se quiten la capucha que ha impedido a los ciudadanos honestos saber quiénes los detienen, los interrogan y no pocas veces quienes los violentan en sus derechos fundamentales, fuera las capuchas", enfatizó el mandatario estatal.

Anunció acciones inmediatas para enfrentar el desabasto de medicamentos en clínicas y centros de salud, y para dignificar los hospitales. Advirtió que se castigará a quienes se han robado el dinero y tienen sumido en el abandono al sector salud. "No merecen el perdón, vamos a interponer las denuncias para que se investigue y castigue conforme a la ley".

Antonio Echevarría dijo que se cimentará en la educación el progreso de Nayarit, y se levantará la "bandera blanca" contra el analfabetismo. Aseguró que su gobierno luchará honestamente por mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios, que hará de la asistencia social una herramienta que ayude a los nayaritas más desprotegidos y que atenderá los reclamos de los adultos mayores.

El ejercicio del poder será abierto a los ciudadanos y estarán garantizados la seguridad y el bienestar social, y afirmó que a partir de hoy acaban las poses de inalcanzable del gobernador y de los funcionarios, "seremos servidores de los ciudadanos". Anunció que en breve será designado el nuevo Fiscal General del Estado por el Congreso Local en un proceso apegado a la legalidad, y dejó en claro que en Nayarit nadie estará por encima de la ley, "jamás el Fiscal encarnará el miedo, la violencia y la corrupción".

El mandatario nayarita aseguró que su gobierno dará un apoyo sin precedente al campo, con créditos, asesoría, semillas mejoradas, reconversión de cultivos, introducción de nuevos frutales, mejora genética y engorda de ganado, y la creación de dos parques agro industriales. Antonio Echevarría reconoció la capacidad de gestión del senador priísta Manuel Cota, quien fuera su contendiente electoral en el reciente proceso, y le pidió su apoyo para atraer a Nayarit recursos económicos de la Federación que impulsen los proyectos productivos que habrán de detonar el desarrollo de nuestra entidad.

El mandatario destacó en otro punto que recibe un estado endeudado, sumido en una profunda crisis económica producto de un irresponsable manejo financiero y una escandalosa corrupción en prácticamente todas las áreas del Gobierno Estatal.

Denunció que le fue entregada la Casa de Gobierno totalmente desmantelada: sin puertas, sin closets y sin muebles, y anunció que se fincarán responsabilidades y habrá castigo contra los que, como en este caso, han saqueado a Nayarit. Más tarde, el gobernador tomó la protesta de ley a los funcionarios del gabinete legal, a quienes pidió honestidad, sensibilidad y trato humano en el ejercicio de sus funciones.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.