Espuela de Zacatecas 337 Puntos
Espuela de Zacatecas brilló en la FENAZA. Gráfica: Mario Salcedo.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
22 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
2 piales y 3 manganas
Se Destacaron con 337
Antes Quedan a Deber

En la segunda competencia del Torneo Fenaza 2017, Espuela de Zacatecas ganó con 337, Palma Delgadita asegundo con 247, Rancho del Uno, 217 y Jaral de Progreso 195.

Lino Ruiz realizó cala de caballo de 34 puntos para Espuela de Zacatecas, Miguel Ángel Espinoza, chorreó dos piales, que los jueces Juan “Borrego” Landeros, Jesús Pérez Mier y Rogelio Gurrola, calificaron de 21 y 22. Derribaron cuero para 40 unidades, con 19 de Miguel Miramontes, 15 de Miguel Ángel Maldonado y seis para Sergio Méndez.

Salvador Cabral jineteó el toro para anotar 20 puntos, con lazo cabecero de Miguel Miramontes calificado de 26 y pial de 32 de Lino Ruiz, lograron la terna en el ruedo

Jesús Cabral consiguió 21 en el jineteo de yegua, para que después, en manganas a pie, Miguel Miramontes lograra marcar 24 en el primer tiro, 24 en el segundo y 24 en el tercero con dos adicionales por tiempo.

Llegó turno para Lino Ruiz en manganas a caballo, donde la primera se calificó de 25, cero en el segundo tiro y sin puntos tampoco en el tercer viaje, cerraron con paso de la muerte de Manuel Acuña para los últimos 23 puntos.

Jorge Flores Medina caló de 22 sin punta, para Jaral del Progreso, menos dos en el pialadero, colearon para 34.

Alfredo Aranda le ganó 20 puntos al toro de reparo, no hubo puntos en la terna.

Juan Martínez jineteó la yegua para tremendos 26 puntos. Se colocó en la línea de los cuatro metros el “Prestado” Cecilio González para consumar un derribe que le quedó de 20 buenos. En manganas a caballo, Saúl Ramírez consiguió solamente el segundo tiro de 29 tantos, terminando con paso de la muerte de Alfredo Aranda para otros 23.

Rancho del Uno, inició con cala de caballo de Francisco Armas, calificada de 35Mauricio Márquez consiguió dos piales que le valieron 20 cada uno; colearon para 61 con 30 de Francisco Armas, 25 de Baldomero Gurrola y seis de Fernando Esparza.

Oscar López, jineteó de excelente el toro para marcar 27 unidades, lograron solo el lazo cabecero de Antonio Vargas calificado de 18.

Héctor López jineteó de nueve puntos la yegua del reparo, Fernando Esparza consiguió mangana a pie de 26 totales, uno de tiempo en las de a caballo y terminaron sin paso de la muerte.

Palma Delgadita, inició con cala de caballo de 32 para José Manuel Ruiz, pial de 20 para él mismo, derribaron cuero para 45 con 22 de Alfredo Lara Cid, 13 de José Manuel Ruiz y diez de Juan Manuel Ruiz.

Jesús Castillo, consiguió 17 puntos en el jineteo de toro, consiguieron terna de 42, donde Alfredo Lara Ruiz consiguió cabecero de 26 y pial de 16 de Víctor Pérez Ruiz.

Eleazar Trujillo jineteó la yegua para ocho puntos, una mangana a pie de Alfredo Lara Ruiz que le valió 30 totales, para que en las de a caballo, Roberto Ruiz Rojero consiguiera una más de 30 terminando con paso de la muerte de Víctor Veyna de 23 unidades.

La Primera

En la primera competencia del Torneo Fenaza 2017 con una competencia de dos equipos, Charros El Crestón ganó con 197 puntos y El Potrillo de Aguascalientes terminó con 160.

Álvaro Prieto caló de 34 para El Potrillo, sin piales, colearon para 36 ante un ganado un tanto duro, aquí el mejor fue con 21 Álvaro Prieto.

Héctor Durán jineteó el toro para 17 unidades para luego cumplir con terna de 41 tantos con lazo cabecero de 27 de Pedro Gutiérrez y pial de 14 de Isaac González.

Daniel González consiguió diez tantos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 23 para Isaac González, uno de tiempo en manganas a caballo finalizando con menos dos puntos en paso de la muerte.

Con 35 puntos se calificó la cala de caballo que presentó Alexis Vargas para Charros El Crestón, Gerardo del Río chorreó pial de 18 logrado en el segundo tiro, derribaron cuero para 34.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, para que solo les valiera el lazo cabecero de 20 tantos a cargo de Gustavo López.

Nueve tantos para Eduardo Varela en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Agustín de Río Ríos calificadas de 26 y 27, nada en las de a caballo y paso de 22 para Marcial Valadez.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.