Viva México “Pegó” el Grito
José Manuel Vivanco caló por el líder Tequila Viva México.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Magdalena, Jal.
21 / SEPTIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Cuatro manganas cada elenco
Viernes Iniciarán los Triple A
La Mínima de momento es 281

Tequila Viva México “pegó” el grito y con sus 300 puntos, se ponen adelante del Torneo de la Feria del Ópalo, en el Lienzo “El Gran Azteca” de Magdalena, Jalisco, quedando en 281 la mínima para la final del domingo, en la Categoría Doble “A”.

El anfitrión Gran Azteca terminó con 269 y 263 de los Regionales de Peribán, en la primera de este jueves, con clima sabroso. Charreada muy pareja de los tres elencos y es que cada uno firmó cuatro manganas, lo que deleitó al respetable que se retrató en las tribunas del lienzo de la capital mundial del ópalo y la obsidiana.

Quedando aún varios equipos de eliminarse, los tres primeros que se apuntan a la final del domingo, son: Tequila Viva México con 300 puntos, 292 Hacienda Vieja “B” y 281 de la Asociación Carlos Sánchez Llagunom.

Los jueces, sn: Alfonso Rocha, Moisés Delgado y Joel Magaña, mientras que los locutores son Fernando García y Ramón Guevara y www.expresocharro.com es el único medio de comunicación presente en el evento.

PAREJA LA PRIMERA DEL JUEVES

Los tequileros del equipo Viva México cierran con 300, con cala de 30 para José Manuel Vivanco, pial de 25 que firmó Aarón Aceves y colea el equipo de 66 tantos. Sin suerte en el toro, 45 de la terna que completan Abraham Noel y Christian Dávalos.

Leonel Alvarez´le quitó 21 a la yegua que jineteó, dos manganas a pie de Francisco López a pie de 22 y 22, con uno de tiempo ahorrado. Carlos Villaseñor otras dos a caballo, de24 y 26 y uno de bonificación, así como paso en segunda oportunidad en las chaparreras de Christian Dávalos.

El Gran Azteca de don Francisco Jiménez “Don Pancho Pistolas”, calan de 22 con Dabid Alfaro, 81 de colas y el mejor con 32 fue Juan de Dios Yáñez.

Abraham Navarro destacó con 22 en el jineteo de yegua y 49 de la terna que cumplen: Rafael Sánchez y David Alfaro. Ahora Navarro se bajó con 22 de la “cuaca”, mangana a pie de 20 totales para Rafael Sánchez y tres a caballo de Juan Carlos Vizcarra de 59 buenos, pero sin suerte en el paso de la muerte, para sus 269 definitivos.

Los Regionales de Peribán llegaron de Michoacán, calan de 29 con Bernardo Mejía, menos cuatro en piales y 82 de colas, donde 41 los abonó Felipe Hermosillo y el resto para los Mejía, Jesús y Bernardo.

Nada en el toro, con terna de 50, 23 del Gil Morelos en el cabecero y 27 del pial en el ruedo que firmó Bernardo Mejía. Con 18 se bajó de la “greñuda” Alejandro Yhamel, tres manganas a pie de Gilberto Morelos de 65 totales, otra de Felipe Hermosillo hijo a caballo de 29 y menos dos en el paso, para sus 263 totales.

PROGRAMA DEPORTIVO

Quedaron en liza: Atolinga, Montaña Negra y el campéon del año pasado, José Ibarra. Eso en la doble “A”, porque en la triple “A” el monarca fuee Tres Potrillos.

Este viernes a las 12 horas: Rancho San Martín “B”, Hacienda Vieja ya en la Triple “A” y Tres Regalos, para que en la tarde, formen: Rancho Las Cuevas y en la Estelar: Dorados de California y Rancho San Martín.

Ya el sábado, abren la jornada: Compadres de Jalisco alternando con los Triple “A”: Rancho El Secreto y Rancho Las Cuatas, cerrando en la tarde la eliminatoria los jaliscienses HaciendA San Isidro y de la Categoría Oro, los nayaritas del Puente de Camotlán y los zacatecanos de Hacienda Triana.

El domingo, doble final, a las 12 la Doble “A” y desde las cuatro de la tarde, final de la Categoría Estelar. Recordando que en casa competencia habrá presencia de escaramuzas, sobre todo los dos últimos días, incluyendo un equipo que monta a pelo y la Monumental de Las Margaritas con casi 40 integrantes.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.