Pichones B Vuelan a la Cima
Alfonso Ahuamada 39 en colas y dos manganas. Foto:CASAMA.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Magdalena, Jal.
20 / SEPTIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Alcanzaron 292 Bonos
Entrarán los Campeones
Cambió de Última Hora

Estamos en la capital mundial del ópalo y la obsidiana. La segunda del Torneo de la Feria del Ópalo fue para Hacienda Vieja “B” con 292, 240 Rancho La Media Luna y 161 Rancho Santa Eelena, en el Lienzo “El Gran Azteca” de Magdalena, Jalisco, donde suben las emociones y las fiestas patronales está en su mejor momento.

El quinto torneo charro está en plena efervescencia y todavía viene lo mejor e la fiesta. En el arranque, triunfó con 281 Carlos Sánchez Llaguno, 213 puso El Azalán del Rosario de Sinaloa y 171 Real del 14.

Así las cosas, los tres primeros, son: Hacienda Vieja “B” de Pablo Bañuelos con 292, 281 Carlos Sánchez Llaguno y 240 La Media Luna, con el jueceo de Alfonso Rocha, Moisés Delgado y Joel Magaña, mientras que los locutores son Fernando García y Ramón Guevara y www.expresocharro.com es el único medio de comunicación presente en el evento.

LA SEGUNDA DE POSTÍN

Entró además la Escaramuza San Francisco de Tesistán y demostraron buenas hechuras, con una rápida rutina, bien ataviadas y ese trabajo lo reconoció el respetable que si dio cita la tarde de este miércoleds en la querencia jalisciense.

Hacienda Veija “B” caló de 23 con Sergio García, pial de 25 para César Rodríguesz y 77 en el derribe de cuero, donde el amigo “Poncho” Ahuamada se dio gusto con 39 tantos.

Enrique Sánchez montó toro de 22 puntos, cumpliendo con la terna de 60, Alfredo Leal con lazo de 29 y 31 que remachó con el pial del ruedo Fer Muñoz Ledo.

Rodo López se bajó con 23 del jineteo de yegua, dos manganas firmó “Poncho” Ahumada a pie, de 46 totales, solo dos de tiempo a caballo y paso de 16 en segundo oportunidad.

Media Luna como los cuentos del Llano en Llamas de Juan Rulfo, se fueron con 240 tras calar de 22 Luis Gutiérrez, menos ocho en piales y 59 del tumbacuero, 22 en el astado y 52 de la terna, mínima en la “greñuda”, dos pinceladas a pie de Jesús Casillas, otra a caballo de Alejandro Hernández y paso de Jesús Mendoza.

Santa Elena caló de 22 con “Toño” Quevedo, solo 32 de colas, 25 Alex Suárez en el astado y ternearon de 49, mínima en la “cuaca”, solo una mangana a caballo de 21 para Antonio Suárez.

PROGRAMA DEPORTIVO

Este jueves, al mediodía: Regionales de Peribán, Viva México y el anfitrión El Gran Azteca, dejando en la vespertina a los Charros zacatecanos de Atolinga, José Ibarra Ramírez que ganó el año pasado y los nayaritas de Montaña Negra.

Este viernes, en la primera: Rancho San Martín “B”, Hacienda Vieja ya en la Triple “A” y Tres Regalos, para que en la tarde, formen: Rancho Las Cuevas y en la Estelar: Dorados de California y Rancho San Martín, con dos justas eliminatorias aún este sábado y doble final el domingo.

Por cierto, para el sábado canceló de última hora Rancho San Miguel de Guanajuato y su lugar lo ocupará Hacienda San Isidro de la Familia Padilla.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.