Torneos de Puebla, Morelia y León
Siguen acumulándose eventos charros a lo largo y ancho del país.
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
www.expresocharro.com
Los Angeles, CA.
2 Marzo 2011
Los poblanos abren esta semana
Sigue Morelia y luego en León
Estatal Jalisco y Asamblea Colima

Ahora que andamos a 2,200 kilómetros de Guadalajara, aquí en Los Angeles, California, pasó con más pena que gloria la entrega de los Óscares y viene pelea este sábado del “Canelo” Álvarez, en tanto tenemos tres convocatorias para Torneos Charros de Puebla, Morelia y León.

Y si el orden de los factores no altera el producto, entonces entremos de lleno a los próximos eventos.

En León alistan la Copa Corona y Alejandro “Gordito” Aragón Hernández hace saber que la inscripción será de 25 mil pesos, en el evento programado del 7 al 10 de abril, en el Lienzo “Los Paraísos”.

Carlos Zepeda Guzmán y Mauricio Alejandro Ríos Esquivias, al igual que “Gordito” Aragón Hernández son los organizadores y dejan para más información el radio: 62*313644*2, así como el teléfono (01-477) 311-4531.

PUEBLA Y MORELIA

Por otra parte, Fernando Álvarez Laso el famoso “Pato” nos hace saber desde la Angelópolis, que están en los últimos preparativos del Torneo Puebla Viva 2011 y que con tres fechas se hace de cara al Campeonato Nacional.

Será en dos categorías Triple y Doble A, mismo evento que se jugará en el Monumental Lienzo Charro de Puebla, siendo la primera fase del 3 al 6 de este tercer mes del año, la segunda en mayo y la tercera en septiembre.

La inscripción es de 15 mil pesos y se pueden obtener mayores datos en el teléfono (01-222) 282-6294 ó 282-5070, en el correo electrónico: charrospuebla@yahoo.com.mx o bien llamando al radio 62*193232*2.

Por otra parte, desde Morelia nos hizo llegar la convocatoria Hugo “Chato” Cabrera Santillán quien recuerda que del 11 al 13 de este mes, tienen fiesta por los primeros 89 años de vida de dicha asociación.

Esta añeja asociación se fundó un 13 de marzo de 1922 y el 12 de octubre de 1945 su lienzo. Así las cosas, el viernes 11 tienen la coronación de Fernanda I, así como dos días de charreadas el 12 y 13. Hay Coleadero el 19 y Caladero, este último en honor de don Onofre Guido Pedraza, así como Pialadero de Aniversario el domingo 20.

Para más detalles llamar al teléfono (01-443) 165-5206, en el radio 52*15*49997 o en correo electrónico: hcharro@hotmail.com.

SEDES DEL ESTATAL Y REGIONAL DE JALISCO

En las últimas horas en la charrería de Jalisco trascendió que el Campeonato Estatal se realizará en el Lienzo “Nito” Aceves y que el Campeonato Regional quedará en Rancho Santa María, ambos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Para tal efecto, se reunirá el pua estatal jalisciense Dr. José Vital Barba con Andrés “Nito” Aceves y Juan Bañuelos Ramírez, para hacer oficial en las siguientes horas las sedes de los eventos arriba citados.

Por otra parte, el lunes por la tarde-noche hubo reunión con la charrería del Sur-Este y supimos que Juan Rubio será el Delegado de esa Zona de Jalisco.

Por lo que atañe al Lienzo “Nito” Aceves apenas el domingo terminó su tercer Torneo “Juventino Aceves Barba” y donde Charros de Cuauhtémoc conquistó su tercera corona en fila.

Ahora el lienzo que está enclavado en La Calera por el rumbo del kilómetro 20 de la carretera Guadalajara-Chapala, se alistaría para organizar el Campeonato Estatal, luego una fase del Circuito Excelencia y hasta El Mariachi y la Charrería, entre otros eventos.

ASAMBLEA EN COLIMA

A través del entusiasta Francisco de la Rosa el pua de Colima, Ing. Roberto Verduzco Espinoza, corre la respectiva invitación para la Asamblea Extraordinaria que se verificará hoy a las ocho de la noche, en las mismas instalaciones de siempre, con don Víctor M. Chávez Sánchez.

La cita es en la avenida Carlos de la Madrid Béjar número 545 de Colima capital (a un costado del paso a desnivel de la Glorieta del Rey Colimán). Entre lo que verán en la junta está el sorteo de la Segunda Fase del Circuito Interestatal 2011.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que “Alazán del alma mía, en ti sueño noche y día”.

ENVIAR COMENTARIOS A: carlossanchezmariscal@yahoo.com.mx y puede leernos en: ochocolumnas.com.mx


LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.