Michoacán Espera Aportar Más
Con buen paso camina la charrería de Michoacán. Están de pie.
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
www.expresocharro.com
Morelia, Mich.
12 Julio 2011
Analiza el pua Carlos Montalvo
Satisfactoria la participación
6 equipos miran al Independencia

Nos comunicamos con el ingeniero Carlos Montalvo Jiménez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Michoacán quien nos informó que fue satisfactoria para la charrería de su estado la participación de equipos dentro del Campeonato Regional del Bajío que se celebra en el Lienzo Tres Elenas de Salamanca, Guanajuato.

Comenta Montalvo Jiménez: “Mira Javier, por lo regular el estado de Michoacán aporta a los campeonatos nacionales de cuatro a cinco equipos cada año y hasta este momento, después de regional llevamos cuatro además del campeón estatal Ex Hacienda San Bartolo, además de José Ortiz Garnica, quien consiguió 265 en la especialidad de charro completo”

“Los otros tres que resultaron del regional, si no sucede otra cosa son Charros de Jacona con 349, Valladolid “Rojo” con 329 y Morelia “Blanco” con 322”.

Los equipos michoacanos-continuó-que tienen derecho a estar en el Torneo Independencia son Morelia-La Voz, quienes tienen 300 puntos, Mexticacán de Jacona 294, Hacienda Los Álamos 293, El Exilio 286 y finalmente, Regionales Valladolid y Tarímbaro, ambos equipos “Blancos” tienen 270.

Michoacán, un estado que siempre ha estado presentes en las justas nacionales, organizador de dos de ellas, donde también han destacado excelentes charros que hoy en día militan en equipos de lo mejor que existe de la baraja charra nacional.

Carlos Montalvo comentó además que el Lienzo Ex Hacienda San Bartolo, es un inmueble totalmente moderno con todas las comodidades, muy funcional que se encuentra ubicado en el municipio Álvaro Obregón, muy cerca del aeropuerto de la ciudad de Morelia.

Un evento que tendrá las condiciones necesarias que requiere el deportista y el aficionado que habrá de celebrarse del cuatro al 11 de agosto para equipos y charros completos, continuando del 12 al 14 para la mujer de a caballo.

Pues está hecha la invitación para estar presentes en esas tierras purépechas con tradición y mucha historia de nuestro México.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com


LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.