Reg. Valle de Santiago, Van Primeros en La Labor
Pepe Hermosillo a la hora de las acciones.
WENCESLAO SANTANA RENDON
www.expresocharro.com
Apaseo el Grande, Gto.
6 JUNIO 2010
Con 354 Valle de Santiago en Primero
Cala de 43 de Don “Lencho” Ríos
Con 313 Balleza Colín en segundo

En la primera final del Torneo del XI Aniversario de La Labor de Apaseo el Grande, Gto., Charros de Regionales de Valle de Santiago se anotó la puntuación más alta que le da el primer lugar momentáneamente con 354 puntos, seguidos de charros de la José Balleza Colín de Celaya, Gto., con 313 y el tercer puesto corresponde a charros de Mexticacan de Jalisco con 296 tantos.

Con la presencia de excelente ganado presentado por el comité organizador del Rancho La Labor de Don Jesús Barroso, las acciones han sido satisfactorias para el público, gran conocedor, presente.
Abriendo las acciones de esta competencia charros de la José Balleza Colín, presenta cala de 34 por José Vázquez, 18 en los piales que ejecutó José Balleza, 81 en colas, 14 para Juan Carlos Balleza, 31 para Humberto Balleza y 36 para José Balleza.

En el jineteo de toro Ismael Morín cobra 20 buenos, 57 en la terna 30 del lazo cabecero cuajado por Alejandro Balleza y 27 del pial en el ruedo ejecutado por Luis José Villanueva.

En la yegua Hugo García se mantiene sobre los lomos de la greñuda para 11 de cuenta, dos manganas a pie de Alejandro Balleza para 40 puntos, 31 en las manganas a caballo de Luis José Villanueva más 21 del paso de la muerte ejecutado por Hugo García para totalizar 313 puntos que los mantienen en segundo lugar hasta el momento.

Continuando las acciones charros de Regionales de Valle de Santiago inicia con cala de 43 presentada por el señorón Don Lorenzo “Lencho” Ríos, 21 buenos de un pial cuajado por Israel Vázquez, 106 en la suerte de Colas, 38 para Mauricio Ríos, 37 para “Cuco” Raya y 31 para Juan Carlos Ríos.

Sin suerte en el jineteo de toro, terna de 56, 29 de lazo cabecero cuajado por Israel Vázquez y 27 del pial en el ruedo presentado por Mauricio Ríos.

Fernando ríos le sacude las garrapatas a la bruta para 16 de cuenta, 26 de una mangana a pie cuajada por Efraín Vázquez, 62 de dos manganonas a caballo chorreadas por Mauricio Ríos más 24 del paso de la muerte de Efraín Vázquez para 354 totales.

Charros de Mexticacan, Jal., presentan cala de 23 ejecutada por Adolfo Flores, 43 de dos piales chorreados por Felipe Hermosillo, 89 en el coleadero en la manga del lienzo, 20 para Alvaro León, 27 para José Hermosillo y 42 para Felipe Hermosillo.

En el jineteo de toro José Hermosillo cobra 14 tantos, terna de 48 buenos, 31 del lazo cabecero cuajado por Felipe Hermosillo y 17 del pial en el ruedo logrado por Ángel Torres.

En el jineteo de yegua Álvaro León le quita los reparos para ser calificado por los jueces con 19 buenos, en las manganas a pie Geovanni Merlo cobra 39 por dos manganas cuajadas, sin suerte en las manganas a caballo, con 23 del paso de la muerte ejecutado por Álvaro León para un total de 296 puntos.


LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.